Supervisan afectaciones en tramo carretero ribereño de Tlacotalpan

Redacción Hora Cero

Desde hace algunas semanas el  tramo carretero Tlacotalpan- Buenavista en el kilómetro 9.5  a la altura de comunidad “Los Amates”,  presenta afectaciones (grietas) debido a la erosión fluvial.

Por gestión del presidente municipal, Christian Romero ante la Secretaria de Protección Civil del Estado le solicitó  su intervención con el fin de realizar un análisis de riesgo  sobre las afectaciones que presenta dicho tramo carretero y emitir las recomendaciones en materia de Protección Civil, para salvaguardar la vida de los transeúntes.

El alcalde Christian Romero Pérez comentó que este viernes Protección Civil del Estado verificó la zona y determinaron que existen grietas interconectadas por los esfuerzos que soporta el terreno,  debido a la misma saturación aunada a la erosión fluvial que origina el río Papaloapan en la zona, por lo anterior se le informa a la población que el tramo será señalado y solo estará activado  un carril para tomar precauciones  y evitar accidentes.

Durante la supervisión estuvo presente el director de PC Municipal, Oliverio Luna Pérez quien estará pendiente de las gestiones y trabajos en la zona.

“En breve se estarán haciendo gestiones para que den inicios los trabajos y evitar que la ciudadanía que transita por  esa carretera tenga algún percance”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here