La vuelta a Veracruz en un teclazo

Ya aparecieron los duartistas

Por Yamiri Rodriguez Madrid
Aplicando eso de que calladitos se ven más bonitos, después de los resultados electorales del pasado domingo 1 de julio, varios duartistas por fin respiraron a gusto.
Y es que, como el virtual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ya dijo que sí habrá perdón y olvido para los ex funcionarios que el actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares, ya traía en la mira, ahora sí ya están activos en sus redes sociales y hasta se dejan ver en público.
Harry Grappa Guzmán, quien fuera secretario particular de Javier Duarte y secretario de Turismo, presumió las fotos de su viaje en Londres, donde vive la esposa del ex gobernador, Karime Macías. ¿La iría a visitar? ¿La estará ayudando con la mudanza desde el exclusivo barrio londinense a Coatzacoalcos?
En aún diputado federal, Alberto Silva Ramos, quien fue de los que más rezó para que ganara Morena, ya compartió en su Facebook la felicitación del gobernador de Chiapas, Manuel Velazco Coello, a los ciudadanos, por su participación en las urnas, aun cuando mucho se especula que operaron para Morena.
Incluso, durante la campaña Silva Ramos posteó un comentario a favor de López Obrador. Sin duda, los duartistas eran los más interesados en que Cuitláhuac García ganara para librarla pues, si Miguel Ángel Yunes Márquez hubiera resultado triunfador, habría seguido la cacería de brujas que inició el papá y muchos, ya sin fuero, serían los primeros en la lista, entre estos por supuesto Silva Ramos y Tarek Abdalá.
Una vez que comience la transición, si es que la hay, los veremos folder en mano buscando al próximo gobernador para ofrecer su amplia experiencia como operadores, como asesores en x o y área gubernamental y, ante la carencia de personal, en un chance se quedan. En vía de mientras seguirán prendiendo veladoras.
@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here