PGR asegura cinco mil tenis falsificados y detiene a dos personas en Veracruz

Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Veracruz, dio cumplimiento al acto de investigación de cateo otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz, para la inspección de un domicilio ubicado en el Municipio de Veracruz, donde se logró el aseguramiento de cuatro mil 780 piezas de artículos que ostentaban una marca conocida, sin contar con el registro de autenticidad.

Derivado de una denuncia presentada por el apoderado legal de empresas de marcas registradas, el agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF) inició la carpeta de investigación correspondiente, dentro de la cual se solicitó y obtuvo la autorización para la inspección policial de un inmueble, llevada a cabo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El domicilio cateado se encuentra ubicado en la colonia Volcanes, en el Municipio de Veracruz, lugar en el que se almacenaba y vendía el calzado deportivo falsificado.

En el lugar se aseguraron cuatro mil 158 piezas que presentaban marca de una firma muy conocida y 622 piezas también de marca registrada.

Por estos hechos, los objetos y el inmueble quedaron asegurados y a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de violación a la Ley de la Propiedad Industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here