Por nuevo Puerto en Veracruz, prevén déficit de operadores de tráiler

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El director del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Veracruz, Fidel Medina Bravo, reportó un aumento en la demanda de cursos para operadores de tráiler, esto ante la  próxima entrada en función del Nuevo Puerto de Veracruz,

Aunque no precisó cifras, refirió que se aproxima un déficit de operadores, lo cual representa una oportunidad para quienes deseen incorporarse a la actividad laboral.

Recordó que el ICATVER es un instituto creado para otorgar capacitación a la ciudadanía en diferentes cursos a fin de que puedan tener los conocimientos necesarios en la realización de un trabajo u oficio.

En este sentido, señaló que otorgan cursos diversos como soldadura, manejo de alimentos, electricidad e inglés, entre otros.

Refirió que entre estos cursos se encuentra el de operadores de tráiler, y esto ha ocasionado que la demanda del mismo incremente ante el aumento que se avecina en la actividad portuaria.

Felipe Medina recordó que el ITCAVER tiene 25 años operando en Veracruz y actualmente cuenta con 56 especialidades y 500 cursos.

Cada curso tiene un costo total de 600 pesos y todos están validados por las Secretarías de Educación Pública y la del Trabajo y Productividad Social, indicó.

Lo anterior fue manifestado en el marco del anuncio del “Festival de la Juventud”, a realizarse el próximo 16 de julio, el cual tendrá como objetivo el intercambio de ideas y experiencias entre jóvenes empresarios y emprendedores para la mejora de sus actividades.

Además de ello, dijo que habrá actividades deportivas, culturales y recreativas.

El encuentro se realizará en coordinación con el ayuntamiento de Veracruz y está previsto a iniciar a las 9 de la mañana y concluir hasta las 19: 00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here