Dona Son la Esperanza 450 libros para biblioteca comunitaria de Xalapa

Redacción

La asociación civil Son la Esperanza acudió al Centro de Gestión Comunitaria de la Reserva, ubicado en la calle Xochiquetzal No. 5 de la Colonia Moctezuma, de Xalapa, para entregar en donación 450 libros que formarán parte del acervo de la Biblioteca Comunitaria.

En recorrido realizado por el Centro, José de Jesús Molina Lagunes acompañado de los integrantes de Ollin Libertad y Ollin Moctezuma, explicaron las actividades y talleres que allí se realizan, como son permacultura, repostería, elaboración de conservas y envasado al alto vacío, talleres de música, zapateado y box. Cabe destacar que todas estas actividades se realizan con la aportación de la comunidad, de la sociedad civil y del Ayuntamiento de Xalapa, que ha respaldado la creación de dichos centros.

El coordinador del colectivo Son la Esperanza, Danner González, señaló que el proyecto “Ver por la lectura” que realiza desde hace ya tres años como parte de sus actividades dicha asociación civil tiene como objetivo la construcción de comunidad. Al invitar a todos los presentes a hacer posible la materialización de la esperanza para las próximas generaciones, recordó que Octavio Paz decía “hemos perdido todas las batallas pero todos los días también ganamos una poesía”. La lectura, señaló, es el lugar donde se incuban los sueños y las esperanzas de un país mejor y de un mañana más justo.

En el evento se contó con la presencia del director de desarrollo social municipal, Alejandro Moreno, quien a nombre del Ayuntamiento de Xalapa expresó su compromiso para el establecimiento de más centros de gestión comunitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here