Entregan equipo de cómputo a servidores públicos del Distrito Judicial de Xalapa

Redacción Hora Cero

El Magistrado Pedro Luis Reyes Marín, Presidente de la Comisión de Aprovisionamiento del Poder Judicial del Estado, por acuerdo del Consejo de la Judicatura,  hizo entrega de 500 equipos de cómputo al personal que labora en los juzgados que integran el Distrito Judicial de Xalapa.

Lo anterior, en el marco del Día del Abogado y del programa permanente de sistematización de los procesos jurisdiccionales y administrativos, contenido en el Plan de Desarrollo  de la Impartición de Justicia 2016-2019, relativo al mejoramiento de la infraestructura judicial.

En presencia de personal de los Juzgados Segundo de Primera Instancia; Cuarto de Primera Instancia; Segundo Menor; Cuarto Menor; Sexto y Octavo de Primera Instancia especializados en Materia Familiar, sostuvo que en una primera etapa se entregaron 250 equipos para dignificar la labor de los servidores públicos de los distintos juzgados.

Señaló que con ello se garantiza una mejor calidad en la procuración de justicia mediante la modernización de las estructuras y sistemas del Poder Judicial y dijo que actualmente es imprescindible el uso de las tecnologías de la información; por lo que el desarrollo de sistemas ha permitido acortar tiempos de operación y distancias.

Finalmente, aseguró que se entregarán igualmente equipos de cómputo en los demás distritos judiciales, para fortalecer la labor que desempeñan los servidores públicos adscritos a los órganos jurisdiccionales y administrativos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here