La vuelta a Veracruz en un teclazo

Chazarini, quédese con el cambio

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Si usted ha intentado usar los cajeros automáticos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) más le vale ir juntando sus moneditas y paciencia, pues además de que operan a medio gas, sospechosamente no entregan comprobante y, además, se quedan con el cambio.

Le cito un ejemplo. El cajero ubicado en el Registro Civil de Xalapa tiene pegada en la pantalla una hoja bond que dice no funciona, aunque por la mugre y oxidación que presenta se ve que ya no tiene remedio.

El ubicado en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) le permite hacer sus trámites, pero le indica que no le imprimirá comprobante de pago. Y si usted quiere emitir un acta de nacimiento y lleva 150 pesos, se quedará con sus tres pesos de cambio, sin que se le explique a dónde va a parar ese dinero.

Cada una de las personas que acude por lo general no lleva la cantidad exacta por lo que, si le urge, tendrá que dejar ahí sus tres pesos.

Multiplíquelos por el número de cajeros que tiene la Sefiplan en todo el estado y la cantidad de usuarios y ese dinero se convierte en una cantidad importante que no se transparente.

Lo curioso es que los cajeros automáticos de cualquier institución bancaria siempre dan cambio; los de Telmex y Comisión Federal de Electricidad (CFE) dan hasta determinada cantidad de cambio y hasta los de los estacionamientos públicos del centro de la capital veracruzana, lo hacen; entonces ¿por qué los del estado no pueden hacerlo?

Cada peso debe ser transparentado, sobre todo este que pareciera que se va a un fondo perdido de desconocida distribución pues, en lo personal, jamás he escuchado que esto se vaya a la Cruz Roja o a x o y asociación.

Si no se comienza a dar el cambio o a explicar qué se ha hecho con esto, quedarán como el que hace los mandados y se clava el cambio….

@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here