Excedió Morena gastos de campaña en 16 ayuntamientos veracruzanos, determina el INE

Redacción/HoraCeroMX

* Candidatos de Morena rebasaron el tope de gastos de campaña en 16 ayuntamientos de Veracruz

De acuerdo con los dictámenes de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), que serán votados el próximo viernes en el Consejo General, Sergio Lenin Guzmán, candidato electo de Agua Dulce, tuvo un gasto total de 426 mil 443 pesos, por lo que superó en 10 por ciento el tope fijado en el municipio.

Con un gasto final de 129 mil 984 pesos, en Chinampa, el candidato Lázaro Avendaño sobrepasó en 5.3 por ciento el tope de gastos, que fue de 123 mil 442 pesos.

En la pasada elección del 4 de junio, Morena ganó en 17 de los 212 municipios de la entidad, entre ellos Xalapa, Minatitlán, Poza Rica y Coatzacoalcos.

Los otros ayuntamientos donde ganó fueron Atlahuilco, Emiliano Zapata, Huilopan, Jaltipán, Mixtla de Altamirano, Moloacán, Puente Nacional, Río Blanco, Texhuacán, Xoxocotla y Santiago Sochiapan.

Aunque Morena no obtuvo la victoria en Orizaba, su candidata, Guadalupe Fuentes, tuvo un gasto total de 1 millón 217 mil pesos, de tal suerte que sobrepasó en 17.8 por ciento el tope del municipio, fijado en 1 millón 33 mil pesos.

Otros municipios donde Morena rebasó el límite de gastos y no ganó fueron Acatlán, Sochiapa, Zentla, Acayucan, Maltrata, Nanchital, Cerro Azul, Miahuatlán, Cazones de Herrera, Colipa, Otatitlán, Tampico Alto y Oteapan. (Tomado de Reforma)
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here