Sin concluir, 17 centros de salud en 15 municipios de Veracruz

Francisco De Luna /HoraCeroMX
Xalapa, Ver.-En Veracruz no se han concluido 17 centros de salud denunciaron los integrantes de Antorcha Campesina durante la manifestación en la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (Sesver).
Son 15 municipios donde las construcciones están paradas, entre ellas: San Rafael, Filomeno Mata, Ayahualulco, Tlalixcoyan, Mecayapan, Soteapan, Hidalgotitlán, entre otros.
Desde la anterior administración debieron ser concluidas estas casas de salud pero no se tiene avance para ofrecer los servicios informó Guillermo Piña Mina, integrante del Comité Estatal de antorchistas.
Eran más de 200 personas quienes se congregaron en Sesver en la ciudad de Xalapa para reclamar las obras y exigir que las autoridades estatales pongan atención estas acciones pues al paso de seis meses, aseguran que no han visto beneficios.
También dijo que las obras están deteriorándose “se están echando a perder en lo que se avanzó en su construcción” y por eso dijeron que se reinicie de inmediato los trabajos de construcción.
“Se trata de obras que son para municipios de la sierra de Soetapan y Ayahualulco donde la situación indígena y económica está muy difícil para obtener servicios de salud particular y se constituye como una prioridad para las familias”
La inversión para las 17 obras es de aproximadamente de 190 millones de pesos “hemos acordado en venir con pequeñas comisiones para exigir que se reinicien las construcciones de los centros de salud”.
Dijo que habrá movilizaciones de los integrantes de Antorcha Campesina en caso de que en las siguientes semanas no se comiencen los trabajos para los centros de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here