Difunde Sedarpa convocatoria para asignar recursos al campo de Veracruz

Redacción/HoraCeroMX

Xalapa, Ver.- La administración estatal de Veracruz, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, emitió la convocatoria para suministrar los recursos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017, declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El funcionario dijo que el Gobierno del Estado trabaja para cumplir el compromiso con el campo veracruzano y con las especificaciones que marcan los lineamientos establecidos en las reglas de operación 2017 determinadas durante la sesión del Consejo Veracruzano de Desarrollo Rural Sustentable (Covedrus).

Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas tiene como objetivo promover que las unidades de producción primaria del sector agropecuario, pesquero y acuícola en los estados incrementen su productividad.

Los productores interesados en este programa, inicialmente deberán pertenecer al Padrón Único de Productores y Beneficiarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), cumplir con las especificaciones fitosanitarias y contar con un proyecto de desarrollo.

Dichos proyectos deberán estar enfocados en dos rubros específicos: 1. Infraestructura, equipamiento y maquinaria y 2. Paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas.

Una vez que el solicitante cuente con el proyecto, deberá acudir de manera personal a su ventanilla más cercana del 18 a 21 de julio de 9 a 14 horas, las cuales estarán ubicadas en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de los siguientes municipios: Huayacocotla, Tuxpan, Martínez de la Torre, Coatepec, Fortín, La Antigua, Veracruz, Ciudad Alemán, San Andrés, Jáltipan, Las Choapas y Pánuco.

Los requisitos que deberán presentar, se estipula en la convocatoria de acuerdo al rubro al que va enfocado su plan de trabajo y a su responsabilidad como contribuyentes -persona física o moral-.

“En este caso, las organizaciones fungirán como gestores para poder llevar hasta los CADER a los campesinos para apoyarlos en la presentación de sus proyectos”, argumentó Guzmán Avilés.

Posterior a la entrega de proyectos, la Unidad Técnica Estatal (UTE) dictaminará los proyectos a ejecutar, tomando en cuenta los siguientes criterios: incremento de la producción; valor agregado a la producción; mayor número de empleos directos; mayor número de beneficiarios directos; índice de CONAPO (grado de marginación) y estrato E2, E3, E4, E5 (FAO/Sagarpa).

La emisión y autorización de los apoyos será a través del Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (Fiverfap), 30 días posteriores al cierre de ventanillas con la publicación del listado de folios de los proyectos aprobados y no aprobados, tanto en las ventanillas como en la página oficial de la Sedarpa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here