Emite Protección Civil aviso especial por temporal lluvioso en todo el estado

 

Redacción/HoraCeroMX

La Secretaría de Protección Civil (PC), emitió el último aviso por temporal lluvioso en el estado pues afirmó que se prevé la disminución gradual del potencial de lluvias; no obstante, recomendó mantenerse atento a los pronósticos meteorológicos.

De acuerdo con el reporte, este martes y mañana miércoles persistirán las condiciones para lluvias y tormentas moderadas a localmente fuertes en nuestra entidad, concentrándose especialmente en regiones montañosas y costa sur donde se pueden presentar valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales mayores a 30 o 50 mm, en el resto del estado serían de 5 a 10 mm y aislados mayores a 20 mm.

Las precipitaciones continuarán siendo producto de la vaguada semipermanente sobre el suroeste del Golfo de México, el avance de la Onda tropical No. 13 con eje la mañana de este martes sobre la Península de Yucatán previéndose cruce por el estado entre esta tarde y mañana miércoles. Estos sistemas son apoyados por la persistencia de un campo de vientos en altura favorable para el desarrollo de la nubosidad convectiva.

Derivado de que el pronóstico indica que las lluvias estarían dentro o por abajo de sus valores normales para esta época del año en los siguientes días.

«Éste será el último aviso sobre el temporal lluvioso. Sin embargo, debido a su continuidad se recomienda seguir atentos y extremar las precauciones: Por lluvia fuerte, se debe poner especial atención ante la probabilidad de:  Deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla», refirió la dependencia estatal a través de un comunicado.

Asimismo, por  tormentas eléctricas, Protección Civil aseguró  es importante eeguir las medidas preventivas en caso de ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo.

La navegación marítima también debe extremar las precauciones por las tormentas y oleaje elevado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here