Mañana traen a Javier

Redacción/HoraCeroMX

Custodiado por 40 policías fuertemente armados, esposado y encerrado en una patrulla blindada, es como las autoridades guatemaltecas entregarán mañana miércoles a sus pares mexicanos, al reo Javier Duarte de Ochoa.

El protocolo que seguirán las autoridades cuando lo trasladen del penal de Matamoros al aeropuerto del vecino país, es el mismo que utilizan para custodiar a los reos de alta peligrosidad. Y a Javier Duarte lo consideran un reo peligroso.

El periodista Ciro Gómez Leyva dijo anoche en su noticiero Imagen Televisión que, de acuerdo a información recabada por su equipo de reporteros, Javier Duarte será traído a la Ciudad de México este miércoles en el curso del día. Aunque la información no fue confirmada ni desmentida por las autoridades mexicanas.

De ser así, Javier Duarte de Ochoa ex gobernador de Veracruz, pisará suelo mexicano tras seis meses de fuga y un encierro de casi tres meses en una prisión de Guatemala.

Duarte de Ochoa enfrentará dos procesos, uno elaborado por la Fiscalía General de Veracruz que lo acusa de tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad y el otro por la Procuraduría General de la República.

Esta dependencia lo acusa de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con los veracruzanos, Javier Duarte ha sido el peor gobernador en la historia de Veracruz y a él se le achaca no sólo el robo multimillonario de dinero público, sino ser el causante de la debacle económica, además de la inseguridad y violencia que sufre la entidad.

Durante su mandato se multiplicaron las ejecuciones, los secuestros y se registró el asesinato de 19 periodistas y la desaparición de otros tres.

En pocas palabras, es el ex funcionario más impopular, por no decir el más odiado del estado.

Pero como paradoja, el ex mandatario estatal escribió en su cuenta de twitter el 12 de octubre del 2016, a las 12:59 horas @Javier_Duarte “Servir al pueblo veracruzano ha sido un privilegio y el más alto honor de mi vida”.

Mañana, este sujeto que tuvo el “privilegio” de gobernar Veracruz, llegará fuertemente custodiado por elementos de la PGR y será llevado -muy probablemente- al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, aunque hay voces que exigen su encierro en un penal de máxima seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here