Policías de Veracruz de los peor pagados; cobran 19.50 pesos por hora

Redacción/HoraCeroMX

Para nadie es un secreto que Veracruz es una de las entidades más violentas de la República. En este rubro está entre los cinco primeros lugares a nivel nacional.

A pesar de los riesgos que se viven hay personas que por necesidad, más que por vocación, escogen el trabajo de policía como una manera de llevar el sustento a su hogar.

El problema es que el salario es muy bajo en relación al riesgo que corren.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el INEGI, al primer trimestre de 2017 son aproximadamente 331 mil los hombres y mujeres ocupados como policías y agentes de tránsito en México. Es decir, existen en promedio 231 policías y agentes de tránsito por cada 100 mil habitantes en la República Mexicana.

Su promedio de escolaridad es de segundo año de preparatoria, tienen entre 24 y 37 años de edad, laboran 65 horas a la semana y quienes mejor ganan obtienen un salario de 31 pesos con 30 centavos por hora.

Pero en el caso de Veracruz el sueldo raya en lo patético ya que ganan en promedio 19 pesos con 50 centavos por hora. Esto es, 11 pesos 80 centavos menos que sus compañeros de otros estados.

Estamos hablando de que cada policía y agente de tránsito en Veracruz gana en promedio 156 pesos diarios cuando el gasto de un padre de familia es de aproximadamente 190 pesos al día.

El déficit de estos servidores públicos cada día es de 34 pesos en promedio.
Y ni pensar en ganar los 66 pesos con 40 centavos que perciben por hora los policías y agentes de tránsito de Baja California, que son los mejor pagados del país.

Veracruz ocupa el lugar 31 como el estado que menos paga a sus policías y agentes de tránsito junto con Chiapas y Yucatán, donde estos servidores públicos no obtienen ni 20 pesos de salario por hora trabajada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here