Puerto de Veracruz, saturado; desvían carga hacia Altamira

Redacción/HoraCeroMX

El puerto de Veracruz enfrenta un fenómeno de saturación, por lo que algunas cargas son enviadas a otros puertos, como Altamira, en Tamaulipas, informó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en la entidad tamaulipeca, Leobardo Saldívar Caballero.

De acuerdo con dicha información, el incremento en la actividad portuaria de Altamira representa un 25 por ciento, con relación a meses anteriores.

El representante de la Canacar en el sur de Tamaulipas indicó que el puerto de Veracruz ya no cuenta con capacidad de carga en contenedores; debido a ello, los transportistas son beneficiados con más trabajo.

Dijo también que el puerto de Altamira seguirá su tendencia de crecimiento, debido a que existe una mayor demanda en el volumen de carga; las empresas transportistas trabajan actualmente a toda su capacidad.

“Incluyendo terminales del puerto, agentes aduanales, significa que Veracruz ya no tiene capacidad para recibir los buques, porque está saturado de trabajo y por tanto por rebote nos llegan los buques al puerto de Altamira”, comentó.

En ese contexto, subrayó que algunos productos que tenían destino en Querétaro o la Ciudad de México, y que antes utilizaban el puerto de Veracruz, hoy encuentran una mejor opción en dicha terminal portuaria del sur de Tamaulipas. (Con información de El Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here