Veracruz, con solo 42 combatientes de incendios forestales

Redacción/HoraCeroMX

A pesar de ser uno de los estados más extensos territorialmente del país, Veracruz solo cuenta con 42 combatientes forestales.

Hoy, en el marco del  Día Nacional del Combatiente Forestal,  la delegación federal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que solo cuenta con 42 combatientes especializados en el combate de incendios forestales que los 365 días del año trabajan en la prevención y combate de incendios forestales.

A este grupo se suman combatientes de la CONANP, del Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), Brigadas Rurales y voluntarios que, juntos en la entidad veracruzana, suman una fuerza de tarea de más de 500 combatientes que en muchas ocasiones ponen en arriesgo su vida para proteger el capital natural que son los bosques y selvas.

Cabe recordar que a partir del 2014 se instituyó por decreto presidencial el Día Nacional del Combatiente Forestal, para reconocer el trabajo de todos los brigadistas, el cual se celebra el 11 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here