Acusan a magistrados de cubrir fraudes de duartistas

Francisco De Luna/HoraCeroMX

Xalapa, Ver.- Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJEV) se prestan para cubrir fraudes de dos colaboradores más cercanos al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior lo expuso el presidente de la Federación de Licenciados en Derecho, Miguel Contreras González, durante la ceremonia del día del Abogado, evento que se llevó a cabo en el parque Benito Juárez de la ciudad de Xalapa.

“¿Cómo entender que los magistrados de nuestro máximo Tribunal se presten a cubrir trapacerías de dos de los más cercanos colaboradores de Javier Duarte?, ¿Qué favores están pagando torciendo la ley?, ¿Cuántas irregularidades habrán ordenado o permitido?”.

Dijo que a las magistraturas deberían llegar los mejores perfiles, tomando en consideración que en sus manos está la libertad, el patrimonio y la seguridad de los ciudadanos.

Expuso que los veracruzanos no merecen a este tipo de jueces que sólo encubren malos funcionarios, sin embargo, durante su discurso jamás nombró a los duartistas y al ser cuestionado sólo respondió que se reservaría la respuesta.

A decir del abogado, es necesario seguir levantando la voz ante las prácticas que envilecen y corrompen la justicia.

Agregó que se requiere de eficiencia y preparación para los cargos públicos como en el caso de los magistrados, para evitar que en el tema de la justicia Veracruz siga cayendo en la impunidad.

Hace falta honestidad en el servicio público, porque dijo que no es posible que en el Poder Judicial se siga improvisando con jueces y magistrados por compromisos políticos, familiares o de grupos.

Puntualizó que a las magistraturas deberían llegar los mejores perfiles tomando en consideración que en sus manos está la libertad, el patrimonio y la seguridad veracruzana.

Dijo que todo ello se logra subsanar sin “moches” o “diezmos” o sin cuotas ni cuates, sólo con el hecho de querer aplicar de manera adecuada al sistema de justicia penal.

Contreras González estuvo acompañado por abogados de diversas regiones del estado de Veracruz para rendir homenaje a Benito Juárez García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here