Anuncia IVAI Foro de Entrega-Recepción Transparente en Cosamaloapan

Redacción

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), realizará este jueves 13 de julio, en Cosamaloapan, un foro de capacitación sobre los procesos de entrega-recepción ordenados y transparentes, de cara al cambio de administración municipal.

El objetivo –dijo-, es someter al escrutinio público los resultados de las acciones del IVAI y dar a conocer los retos que faltan por cumplir en el estado así como impulsar en los servidores públicos la cultura de cuidado en el manejo, organización, resguardo y conservación de los archivos.

“Hay que hacer ver la necesidad de registrar todo hecho o acto administrativo, legal, fiscal o contable que se genere o reciba en el desempeño de las funciones o atribuciones y enfatizar la responsabilidad compartida que tienen los servidores públicos salientes y entrantes respecto de la información que corresponde a las atribuciones del puesto que dejan o asumen”, citó el instituto a través de un comunicado.

Asimismo, el dicho foro a celebrarse en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cosamaloapan busca destacar la obligación de hacer ver las irregularidades o faltantes en la información para reportarlas al Órgano de Control Interno del organismo y ayudar a la identificación de la información que tiene valor documental e histórico.

Por lo anterior, los cursos programados para este jueves son: elementos básicos para una adecuada entrega-recepción, la correcta organización archivística y su importancia para una entrega-recepción y entrega-recepción municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here