Burócratas de Poza Rica prevén conflicto con alcalde electo

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El dirigente de los empleados municipales en Poza Rica, Fermín Cruz Hidalgo, aseguró que la organización obrera no se prestará a cuestiones de carácter político, que puedan perjudicar el desempeño de la siguiente administración municipal que encabezará el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Sin embargo, fue claro en precisar que demandarán al futuro alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, respeto por los derechos laborales y sindicales de cada uno de los trabajadores aglutinados en el Sindicato Eduardo Núñez Marín.

El entrevistado vislumbró diferencias de orden político entre el actual Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, y quien estará al frente de la administración municipal de Poza Rica, por las diferencias que el mandatario estatal ha tenido con el líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, en las cuales advirtió, no será parte el sindicato.

Dijo que la presente gestión municipal enfrenta severas situaciones económicas, como las cuestiones de endeudamiento, el rezago en las jubilaciones de los trabajadores, entre otras que pueden servir de pretexto para no permitir el trabajo de la futura gestión, y agregó “el Tribunal (laboral) lo maneja el Gobernador”.

Explicó que tan sólo en caso de exigir un exceso de jubilaciones para los trabajadores municipales, se generarían condiciones económicas severas para la administración, pues evidenció, no existen los recursos económicos suficientes para ello, además de que Poza Rica solventa con recursos propios las nóminas de sus trabajadores jubilados.

El dirigente de los empleados municipales manifestó que demandarán respeto a los derechos sindicales, que no se saturen los espacios de trabajadores de confianza de la presente gestión, y que en todo momento se privilegie el diálogo entre los burócratas y las autoridades.

Cabe decir que durante el pasado proceso de elección, el dirigente de los trabajadores sindicalizados, reconoció que el único candidato que se acercó a ellos para tomarlos en cuenta en sus propuestas fue el abanderado de la alianza PAN-PRD, César Ulises García Vázquez, quien hizo planteamientos y compromisos a favor de los burócratas, sin embargo indicó que buscarán trabajar coordinadamente con la siguiente autoridad, avalada por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here