Desmienten reemplacamiento; placas nuevas, sólo para autos nuevos y foráneos

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El Gobierno del Estado no está llevando a cabo un programa de reemplacamiento de unidades automotoras, indicó el titular de la oficina de Hacienda del Estado en ésta ciudad, Julio Cesar Cortes Hernández, quien reconoció que la confusión entre algunos contribuyentes puede deberse al ajuste que la administración estatal dio al diseño de las placas que se estarán utilizando en lo subsecuente en el territorio estatal.

Agregó que estas “nuevas placas” serán otorgadas a las unidades nuevas, o para aquellos vehículos que no sean originarios del estado y provengan de otras entidades, más reiteró que eso no significa que todos los contribuyentes tengan que llevar a cabo el cambio de sus placas.

Dijo que la dependencia cuenta con placas para automóviles, además de motocicletas, y asimismo para camionetas, después del abasto que proveyó la administración estatal para la Oficina de esta ciudad.

Convocó a aquellos dueños de vehículos que se encuentren circulando con permisos y sin sus correspondientes placas a que acudan a la brevedad a la oficina a su cargo para poder llevar a cabo los trámites y colocación de placas.

Agregó que esto no tendrá ningún costo para los contribuyentes pues de hecho el trámite ya lo cubrieron, y sólo se les entregó un permiso provisional de 60 días para poder movilizar sus unidades.

Estableció la necesidad de presentar la unidad en la dependencia para poder llevar a cabo todos los trámites necesarios para las labores de verificación de las unidades, y la documentación correspondiente, e indicó que hasta antes de la entrega de placas, se expidieron un promedio de 500 permisos de circulación.

Agregó que el ajuste al diseño de las placas se debió sobre todo a que las anteriores, eran más susceptibles de desgaste y corrosión, debido a los colores que se utilizaban, por lo que se determinó llevar a cabo los cambios para dejar los colores que mayor resistan a la intemperie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here