En regidurías, OPLE benefició al PAN, se queja el PRI

Redacción/HoraCeroMX

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, se quejó de los criterios que utilizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para la designación de regidurías en los municipios de la entidad veracruzana, pues argumentó que estos benefician directamente al Partido Acción Nacional (PAN).

“El proyecto presentado es tendencioso y carece de solidez jurídica”, afirmó el líder tricolor a través de un comunicado enviado la noche de este martes.

Asimismo señaló que el proyecto carece de un ejercicio de aplicación en los municipios de más de una regiduría, lo cual facilitaría la aplicación de los criterios sometidos a consideración del pleno y aprobados con modificaciones.

Y sentenció que hasta conocer de manera fehaciente el contenido del acuerdo con las modificaciones aprobadas, y una vez realizada la notificación del engrose correspondiente se estará en posibilidad de ejercitar las actuaciones políticas y legales conducentes.

“Con esto se violenta la decisión de los ciudadanos veracruzanos que emitieron su voto el pasado 4 de junio para elegir a sus autoridades municipales”, concluyó Alarcón Guevara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here