Municipios no hacen nada por erradicar violencia contra mujeres

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver.- Los gobiernos municipales han mostrado apatía para erradicar la violencia contra las mujeres, así lo manifestó la Presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género, Minerva Cobos Lucero, que dijo que Orizaba, Las Choapas y Minatitlán, no han cumplido con las observaciones hechas por el Consejo Nacional para Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres (CONAVID) y ayudar a que este problema disminuya.

Dijo que estos tres municipios, que forman parte de los 11 declarados con alerta de violencia género, han incumplido las observaciones del CONAVIM. “Vemos resistencia de los gobiernos municipales a cumplir con las observaciones” dijo la funcionaria quien agregó que menos de 90 de los 212 municipios veracruzanos cuentan con un Instituto Municipal de las Mujeres.

Agregó que por desgracia es común ver que los gobiernos municipales no tienen interés en proteger los derechos de las mujeres a no ser violentadas y que esto aumenta el riesgo de que sigan siendo maltratadas.

De acuerdo con las estadísticas, Veracruz es uno de los estados donde más se violenta a la mujer ya sea de forma física, verbal o psicológica. Pero de acuerdo a lo que dice Minerva Cobos, los gobiernos municipales no ayudan a erradicar el mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here