Alberto Silva, en capilla; la FGE presenta solicitud de desafuero

Redacción Hora Cero

De acuerdo con el portal de noticias Animal Político, la Fiscalía de Veracruz presentó este jueves la solicitud de desafuero contra el diputado federal del PRI Alberto Silva Ramos, en la Cámara de Diputados.

Esa petición de quitarle el fuero es para poder proceder en su contra, ante las irregularidades detectadas durante su gestión como coordinador de Comunicación Social en la administración de Javier Duarte, en territorio veracruzano.

Autoridades ministeriales confirmaron a Animal Político en mayo pasado que tanto Silva como Gina Domínguez, también ex vocera de Duarte, figuran como probables responsables en un mecanismo que permitió el desvío de más de 4 mil millones de pesos de doce dependencias distintas.

Animal Político dice que, de acuerdo con el procedimiento legislativo, la solicitud de desafuero será turnada a una comisión instructora para su análisis. Dicha comisión analizará los elementos que presente la Fiscalía, para determinar si es procedente o no.

Es la segunda vez en el año que la Fiscalía de Veracruz solicita el desafuero de un legislador federal que antes fue ex funcionario del gobierno de Javier Duarte, quien está preso en Guatemala, a la espera de que se concrete su extradición a México.

Previamente la Fiscalía lo hizo con Antonio Tarek Abdalá, también por un presunto caso de desvío de recursos públicos cuando era secretario de Finanzas del Estado. Pero la comisión instructora se negó a retirarle el fuero, bajo el argumento de que el legislador tenía una demanda de amparo, sin siquiera elaborar un dictamen.

Apenas se dio a conocer la noticia, se hizo viral en redes sociales. En Tuxpan, tierra natal del funcionario y donde fue presidente municipal, hay quienes piden que la Fiscalía agregue a las acusaciones, su responsabilidad por la deuda pública que dejó hundido económicamente a ese puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here