Eco de las elecciones: INE multará con 174 millones de pesos a partidos de Veracruz

Redacción

Este jueves, en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral se analizará el tema relacionado con las sanciones a los partidos políticos.

Con 202.8 y 183.9 millones de pesos, Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional acumulan casi la mitad de las multas a los partidos políticos.

En total, el Instituto Nacional Electoral prevé imponer sanciones por más de 871 millones de pesos, establece el estudio sobre la fiscalización de las campañas realizado por la Unidad Técnica de Fiscalización y aprobado por la Comisión de Fiscalización del INE.

Dicho proyecto se basa en un análisis de las faltas cometidas por partidos y candidatos, básicamente omisión en los reportes sobre gastos de campañas o rebase de los toples establecidos.

Por entidades, a los partidos políticos del Estado de México se les podría sancionar con los mayores montos, 473 millones de pesos en total; en tanto que en Veracruz las multas se ubicarán en 174.7 millones.

De acuerdo con el proyecto que será analizado este jueves en el Consejo General del INE, al Partido Acción Nacional de Veracruz se le impondría una sanción por 24.4 millones de pesos; en tanto que Morena del estado se le aplicaría una multa por 59.1 millones de pesos.

El Partido Revolucionario Institucional recibiría una sanción por 21.3 millones; el de la Revolución  Democrática, dos millones de pesos; y el del Trabajo, 25.6 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here