Fiscalización favorece control de bienes públicos: Patrimonio municipal de Poza Rica

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El incremento en las medidas de fiscalización que desde hace varios años se aplican desde el Congreso del Estado hacia los ayuntamientos veracruzanos, favorecen un mayor control y manejo de los bienes públicos que conforman una administración municipal, estableció Luis Gerardo Badillo Martínez, Director del Patrimonio Municipal.

Indicó que desde hace aproximadamente tres administraciones se han llevado a cabo ajustes a las leyes municipales de parte de las anteriores legislaturas y aún en la actual, para llevar a cabo un manejo más ordenado y transparente de los bienes que corresponden a una administración, y al final de cuentas pertenecen a los ciudadanos.

“Las medidas que se han venido tomando, han ido mejorando en el sentido de lo que trata el Congreso del Estado, es que cada municipio que salga, tenga en orden su inventario. Había otras administraciones que cuando no existía este tipo de reglamento generaban condiciones inadecuadas para una falta de control de los bienes municipales”, estableció.

Agregó en ese orden de ideas es el que actualmente se está llevando a cabo precisamente para, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre, tener el debido control que demanda la ley.

Dijo que los procesos de compra, adquisición, donación o comodato, entre otras de las figuras de posesión o propiedad de la administración, deben de estar debidamente documentados y en orden para atender los requerimientos que demanda la legislatura del estado en materia de transparencia y rendición de cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here