Riesgo en el río Cazones por fuga de hidrocarburo

 

Por Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.- Una fuga de hidrocarburo se registró la tarde de este miércoles en los terrenos del Rancho El Rodeo, ubicado en la carretera Poza Rica-Cazones, en el Kilómetro 44.

Personal de la empresa PEMEX se presentó para llevar a cabo las labores de contención.

De acuerdo con el propietario del terreno, Alejandro Islas, esta es la segunda ocasión en que se registra una fuga de una de las líneas de la empresa PEMEX en menos de un año. Por el terreno pasa un ducto de 12 pulgadas que va desde Tuxpan hasta Punta de Piedra.

En agosto del 2016 se reportó un siniestro similar.

La fuga de aquella ocasión dejó como consecuencia la pérdida de tres cabezas de ganado, algo así como un monto en económico de $ 30 mil pesos, además de la afectación que se registró para el entorno, pues los pastos en donde se registró la fuga se secaron.

Desde entonces, PEMEX no se ha hecho responsable de los daños, y ni siquiera ha estado presente en la zona a través del gestor de la empresa, para realizar las reparaciones correspondientes; el año pasado, dijo Alejandro Islas, sólo acudió el veterinario para constatar que efectivamente parte del ganado había perdido la vida a consecuencia de la fuga.

En esta ocasión, el riesgo de daño es más grave, considerando que la fuga se registró a unos 500 metros del río Cazones, por lo que podría generarse la afectación para el afluente por enésima ocasión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here