Taxistas se manifiestan contra grúas, en Xalapa

Francisco De Luna /Hora Cero

 

Xalapa, Ver.- Un grupo de taxistas se manifestó para rechazar los operativos que realizan las concesionarias de grúas. Acusan que sus unidades de transporte son enviadas sin motivo a los corralones.

Aseguran que se trata de inconformidades generalizadas, por lo que se unieron taxistas de diversas regiones de la entidad veracruzana para protestar en la ciudad de Xalapa.

El secretario general del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), José Luis Castillo Salas, declaró que no están de acuerdo con seguir pagando los altos precios que imponen las empresas de las grúas.

Se concentraron en la avenida Xalapa, esquina Prolongación Villahermosa, y recorrieron gran parte de la ciudad con cartulinas en sus parabrisas, para que la población se percatara de dichas anomalías.

“Los taxistas trabajamos para nuestras familias, no para las grúas y corralones. ¡Ya basta!” e “infracciones sí, grúas no”, se leía en algunos de los mensajes, mientras avanzaban por las calles de la capital veracruzana.

Dijo que al día se llevan de forma arbitraria hasta cien taxis a los corralones, cifra que corresponde al ámbito estatal.

Por esas razones, indicaron que ya no aguantan los arbitrarios arrastres.

“Estamos de acuerdo con las infracciones; no con las grúas”.

Durante la manifestación, también bloquearon durante unos minutos la calle Juan de la Luz Enríquez frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here