Veracruz, de los estados con mayor superficie reforestada

Redacción Hora Cero

 

La delegación federal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Veracruz, dio a conocer que las entidades con mayor superficie reforestada en la actual administración federal son Guerrero con 54,609 hectáreas, Chiapas con 51,609, el Estado de México con 50,225 hectáreas y Veracruz con 53,000 hectáreas.

En el marco del Día del Árbol, Valeria Madrigal Sánchez, Suplente Legal de la Conafor en la entidad, informó que este año en Veracruz se dispondrán de 7.4 millones de árboles para reforestar aproximadamente 6,700 hectáreas, esto a través del Programa Nacional Forestal y con reforestaciones sociales.

“Para asegurar un mayor porcentaje de sobrevivencia en campo, la Conafor trabaja en el mejoramiento de la calidad de semilla a través de bancos de germoplasma y unidades productoras de semilla, la certificación de viveros forestales, además de seguimiento con asesoría técnica, acciones que garantizan el desarrollo de los árboles”, agregó.

Por último, Madrigal Sánchez manifestó que de acuerdo a la evaluación realizada por la Universidad de Chapingo se espera que el porcentaje de sobrevivencia a nivel nacional aumente 80% a finales del 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here