Coloca Financiera Nacional 635 millones de pesos en créditos para Veracruz

Redacción Hora Cero

Aunque no es de los estados que más registraron crecimiento en cuanto a los créditos otorgados por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Veracruz es octavo en esa lista, que encabezan Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Durante los primeros cinco meses del presente año, entre productores veracruzanos del sector agropecuario, la citada financiera colocó créditos por 635 millones de pesos.

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero es un organismo público descentralizado del gobierno federal que actualmente es dirigido por Mario Zamora; se encarga de financiar al sector primario de la economía. Maneja, como principales productos, el Programa de Financiamiento a los Pequeños Productores, Crédito Simple, Programa de Financiamiento para la Pesca y la Acuacultura, Crédito Cuenta Corriente y Crédito Prendario.

El sector agropecuario de Veracruz, las actividades primarias de la economía, representan 4.9 del Producto Interno Bruto del estado. En el terreno del peso del sector en el desarrollo económico, la entidad ocupa el lugar número 11 del país.

Los montos de los créditos otorgados por la FND a productores del sector agropecuario se ha incrementado de manera progresiva en los últimos años; la cifra a mayo del presente año representa, por ejemplo, un incremento del 82 por ciento comparada con la registrada en el mismo periodo de 2016.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here