“Estamos hartos de atrapar ladrones y que las autoridades los liberen”, denuncian impunidad

Redacción

En Coatzacoalcos, sur de Veracruz, un grupo de vecinos se organizó para realizar labores de vigilancia y seguridad. Fue así que crearon la llamada Revive, Red de Vigilancia Vecinal.

Sus integrantes dicen estar cansados por los niveles de inseguridad, por los frecuentes robos y por el acoso de los delincuentes. Señalan que en ese lugar hay “robos, a plena luz del día, a casas habitación y automóviles”, por lo que se iniciaron guardias entre los vecinos.

En ese trabajo, el domingo pasado, la Red de Vigilancia Vecinal un sujeto entró a robar a una propiedad; dos días después, el martes, el mismo presunto delincuente volvió a entrar al mismo domicilio. Los vecinos lo capturaron cuando salía del lugar con algunos  artículos robados, para posteriormente entregarlo a la policía, a efecto de que fuera encarcelado por el delito de robo.

Sin embargo, 36 horas después, el presunto delincuente recuperó su libertad, debido a que las autoridades consideraron que no existió flagrancia; es decir, lo atraparon afuera de la casa a la que entró a robar y no en el momento justo de realizar el hurto.

En ese contexto, la Red de Vigilancia Vecinal de Coatzacoalcos lanzó una crítica a las autoridades: ¿a nosotros quién nos protege?, tardamos más, apuntan los integrantes del grupo, en capturar a un ladrón que las autoridades en liberarlo.

Ante esa situación, los integrantes de la Revive aseguran que si algún delincuente entra a las colonias Prócoro Alor y 20 de Noviembre, harán justicia por mano propia, debido a que las autoridades no pueden garantizar su seguridad y la de su patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here