Por “falta de pruebas”, desecha INE proceso contra Eva Cadena

Redacción

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó el proceso contra la ex legisladora local de Veracruz, Eva Cadena, al considerar que no hay pruebas contundentes contra la ex legisladora.

En la sesión de este viernes, la consejera Pamela San Martín manifestó que no se hizo una investigación a fondo sobre el hecho del posible financiamiento de una persona a un partido político, en este caso, MORENA.

La consejera agregó que la Unidad de Fiscalización debió investigar en torno a los hechos de una posible aportación de un ente prohibido al partido. “Se debe dar claridad, no se puede sobreseer el asunto”, expuso.

Pero consideró que no se debía cerrar el expediente e hizo un llamado a concluir las investigaciones sobre el hecho de movimiento de recursos aunque sean considerados pruebas ilícitas.

Por su parte, el consejero Benito Nacif dijo que no se puede dar seguimiento a un caso donde las pruebas fueron adquiridas de forma ilícita y por lo tanto, son inexistentes. Recordó que los videos fueron entregados de manera anónima a un medio de comunicación, para que se difundieran y con ello, incidir en el proceso.

Pero dijo que al no haber un actor que interpusiera la denuncia de manera directa, no se podría continuar con la investigación, ya que las pruebas son ilegales y no hay más elementos para investigar.

Pero Pamela San Martín dijo que no estaba de acuerdo con la postura de Nacif: “Me parece inadmisible que esta autoridad cierre el expediente sin hacer una investigación completa”, pues no se puede dejar de lado el hecho de que en los videos se observa el manejo de recursos que supuestamente eran para financiamiento de un partido político.

Dijo que aunque las pruebas fueran entregadas de manera ilícita; es necesaria una investigación a fondo. Pero pese a lo anterior el dictamen se aprobó con 9 votos a favor y 2 en contra, por lo que se desechó la queja contra Eva Cadena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here