Presentó SIOP proyecto de reconstrucción del Libramiento de Tuxpan

Comparte

Por Redacción Hora Cero

 

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, anunció este jueves la reconstrucción de 4.3 km de la calle “Adolfo López Mateos”. Se trata de un proyecto de Tipo A4, es decir, de una calzada con un ancho total de 14 metros, camellón de un metro y andadores de dos metros para el traslado seguro de las personas.

Una vez concluido los trabajos, en los cuales se invierten 100 millones de pesos, el flujo vehicular aumentará en un tres por ciento, es decir de 7, 297 que se registra actualmente pasará a 13, 800 vehículos más.

La SIOP informó que la vida útil de la obra se extiende a 30 años, y al ser una carretera de altas especificaciones se podrá recorrer a 60 km por hora de manera que el tiempo de traslado por esa vía pasará de 15 a sólo seis minutos.

También se construirán obras complementarias de drenaje, retornos, alumbrado público y se mejorará la infraestructura para el transporte público.


Comparte