A la baja inversión francesa en Veracruz por inseguridad, reconoce cónsul

 

Redacción Hora Cero

La cónsul de Francia en Veracruz, Lygie de Schuyter, reconoció que durante los últimos años las inversiones de Francia en nuestro estado han disminuido por “diversos factores” y dijo que uno de éstos en la inseguridad.

Agregó que ha ido a la baja el número de personas que quieren invertir en nuestro estado.

La cónsul, que fue abordada por los reporteros antes de que inaugurara una panadería con capital francés en Xalapa, indicó que si bien México no es considerado un foco rojo por la inseguridad, sí es considerado un “foco naranja” que significa que hay problemas y que hay que ser prudentes.

Manifestó que su gobierno recomienda a los inversionistas precaución en países como México y estados como Veracruz, pero indicó que problemas de inseguridad se viven en varias partes del mundo.

“Es apto que la gente venga y tenga su propia evaluación de prudencia. Siempre tenemos un consejo a los viajeros de tener prudencia en muchas partes del mundo. Es de ley cuando uno va al extranjero”, indicó.

La cónsul Schuyte, manifestó que tiene confianza en que autoridades veracruzanas resolverán los problemas de inseguridad que tiene la entidad pues están trabajando en ello.

Sobre la panadería, dijo que esta es la primera inversión de Francia en Xalapa.

Declaró que es una panadería con características muy francesas además de una manera de decir “ya estamos empezando, vengan a invertir a Veracruz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here