El amparo no impide desafuero de Tarek; el Congreso debe proceder: Fiscalía de Veracruz

Redacción Hora Cero

La Fiscalía General del Estado solicitó al Congreso Federal, de manera formal, que defina la solicitud de desafuero del diputado por el distrito de Cosamaloapan, Antonio Tarek Abdalá Saad, ex tesorero en la Secretaría de Finanzas durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El Fiscal Jorge Winckler Ortiz pidió a la Sección Instructora de la Cámara Baja que continúe con el procedimiento de Declaración de Procedencia de la acción penal, promovido por la FGE contra el mencionado legislador federal, a quien se acusa por los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias.

La solicitud de desafuero fue presentada desde el pasado 26 de enero por la FGE; consta de cuatro carpetas de investigación “por actuar de manera omisa y dolosa en la administración y desvío de fondos estatales y federales, por un monto total de 23 mil 156 millones de pesos”, consigna el boletín emitido por la citada dependencia.

La FGE indica que los jueces del Poder Judicial de la Federación han señalado que todas las resoluciones emitidas en el procedimiento en contra del legislador federal… son facultad de la Cámara de Diputados Federal y son inatacables, aun ante cualquier juicio de amparo.

En ese sentido, la dependencia que encabeza Winckler Ortiz estima que los amparos promovidos por Tarek Abdalá no pueden afectar el procedimiento, ni la resolución que emita la Cámara de Diputados ante la solicitud de la FGE para obtener el desafuero del legislador por Cosamaloapan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here