Realiza PEMEX simulacros en Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Poza Rica

Redacción Hora Cero

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, este viernes se llevaron a cabo simulacros en las zonas petroleras de Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Poza Rica, por parte de Petróleos Mexicanos, PEMEX.

Los simulacros correspondientes a la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Minatitlán, ubicada a un costado de la refinería Lázaro Cárdenas; la Subgerencia de Transporte por Ducto Sureste, Sector Minatitlán; y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, localizado en el municipio del mismo nombre, iniciaron por la mañana, a las 10:00 horas; en tanto que a las 13:00 horas se efectuó el mismo ejercicio en el Centro Petroquímico Morelos, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos.

La refinería de Pemex en Minatitlán y el Centro Procesador de Gas (CPG) de Coatzacoalcos programaron un curso especial de atención a emergencias químicas como apoyo a este tipo de capacitación.

En el marco de esas mismas acciones, PEMEX desarrolló también un simulacro en el municipio de Poza Rica, al norte de la entidad veracruzana.

A las 11:00 de la mañana, el simulacro se desarrolló en la Central de Almacenamiento y Bombeo; en tanto que el segundo simulacro inició una hora después en las instalaciones del Activo Integral de Producción Bloque Norte 02 en el Interior del Campo Pemex.

Hubo en Poza Rica un tercer simulacro en el Complejo Procesador de Gas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here