“Dios mediante”, Duarte llega este lunes después del mediodía

Redacción Hora Cero

Ciudad de México.- De acuerdo con fuentes de la Cancillería mexicana y de la Procuraduría General de la República,  el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, estaría llegando a México este lunes después de las 15:00 horas procedente de la Ciudad de Guatemala donde se encuentra preso.

El reo que es acusado de varios delitos tanto del fuero común como del fuero federal, no aterrizaría en ninguna de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sino en el hangar de la Procuraduría General de la República donde se le hará el chequeo médico de rigor antes de trasladarlo al Reclusorio Norte.

Con lo anterior se habrá cumplido a cabalidad de la petición de extradición solicitada por el gobierno mexicano a su par de Guatemala.

Este fin de semana fueron reforzadas las medidas de seguridad en el penal de Matamoros, con vigías hasta en el techo del penal, ya que las autoridades guatemaltecas consideran a Duarte de Ochoa un reo de extrema peligrosidad. Además, desde su ingreso a ese penal, ha recibido amenazas contra su integridad física de parte de otros reos, principalmente miembros de la Mara Salvatrucha, amenazas que se han recrudecido en los últimos días.

Por lo anterior hay quienes aseguran que una vez en México, el preso será recluido en el penal de Máxima Seguridad de La Palma, aunque esta versión no ha sido confirmada.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ratificó el sábado que Javier sería extraditado a México este lunes: “Se ha tenido toda la custodia de él y se hicieron todos los trámites de extradición y, Dios mediante el lunes estaremos haciendo todo el proceso del traslado del reo hacia la República de México”, informó.

Aunque Jimmy Morales se guardó de decir la hora del traslado, fuentes de la policía guatemalteca dijeron que será entre las 9:00 y 10:00 de la mañana tiempo de Guatemala, que es una hora menos que el tiempo de México.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here