Lluvias, solo durante la tarde: PC

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Protección Civil informó que este domingo será nuevamente con ambiente diurno cálido y el mayor potencial de lluvias-tormentas especialmente en regiones de montaña y en el sur de Veracruz por la tarde-noche. A partir de mañana lunes se prevé aumente el potencial de lluvias ante la llegada de la onda tropical No.15.

Asimismo, la dependencia estatal informó que una vaguada en la región Ístmica de Tehuantepec y suroeste del Golfo de México, otra más semipermanente de norte a centro del país y una dorsal en el norte-centro del mismo golfo mantendrán la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país donde nuevamente se registrará temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura-costa.

Sin embargo, bajos los efectos del calentamiento diurno y la orografía ocasionaran condiciones favorables para el desarrollo de nublados de importante espesor con potencial para lluvias y actividad de tormenta aislada especialmente en la zona sur y regiones de montaña en horas de la tarde-noche, aumentando y extendiéndose el potencial de tormentas a partir del lunes en territorio veracruzano ante la llegada de la onda tropical No. 15 (actualmente en el noroeste del Mar Caribe) y otra onda tropical el miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here