Crece pleito de Yunes Linares con portal de noticias

Redacción Hora Cero

 

El Gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, retó al director de un conocido portal de noticias a que presente ante la autoridad competente, pruebas sobre las presuntas amenazas que sufrieran reporteros de ese portal por parte de policías estatales, en el sentido de que les “sembrarían armas y drogas”.

En días pasados el Gobernador dijo que tres sujetos que se hacían pasar por periodistas en Veracruz y Boca del Río, eran investigados por su presunta colaboración con el crimen organizado. Y este domingo trascendió que uno de los reporteros amenazados, estaría trabajando para la delincuencia.

El director del portal de noticias Al Calor Político, Joaquín Rosas Garcés, dijo que Yunes Linares es responsable de atacar a la prensa y que el hostigamiento comenzó cuando el Gobernador afirmó que hay sujetos que se hacen pasar por periodistas pero que trabajan con los delincuentes.

Yunes Linares le contestó: “Lo puede mencionar Al Calor Político o Al Frío Político. Pero eso no quiere decir que sea verdad. Si tienen algún dato concreto de una persona de Seguridad Pública o de alguna institución que haya amenazado con sembrar armas o drogas a un periodista, que vayan ante la autoridad. El señor de Al calor político, Joaquín Rosas Garcés, que haga una denuncia formal. Que presente una denuncia como se debe presentar, porque generar especulación ‘es que dicen, que dijeron, que se dijo’, eso ni siquiera es denuncia”.

Agregó que si una persona que se dedique a la actividad que sea le sirve a la delincuencia, será sancionada de acuerdo con la Ley.

El origen del problema es un video donde una periodista española involucró al corresponsal de Al Calor Político como elemento que trabaja para la delincuencia. Pero el portal defendió al reportero al asegurar que éste se presentó ante la Fiscalía a denunciar el hecho y a pedir una investigación a fin de limpiar su nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here