Realizan mujeres del PES congreso en Córdoba

 

Redacción Hora Cero

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guizar Valladares, inauguró este lunes en Córdoba, un foro que congregó a 200 mujeres líderes.

Ex candidatas a alcaldías, ex candidatas a sindicas, ex candidatas a regidoras, así como dirigentes municipales femeniles de Encuentro Social, se dieron cita en un conocido hotel de la Ciudad de los 30 Caballeros, para debatir propuestas que habrá de contemplar el PES en futuros procesos políticos en los que participe.

En su intervención, Nadia Martínez Dupotex de Flores Cervantes, presidenta del Consejo Nacional de Mujeres del PES, afirmó que lo que las mujeres buscan es ser líderes reales, por lo que Encuentro Social capacita a cuadros femeniles a lo largo y ancho de la república.

Martínez Dupotex puso de ejemplo la reciente elección de alcaldías en Veracruz, donde cinco postulaciones de mujeres fueron de cuadros propios que salieron del proyecto de Casas de Encuentro, el cual consideró un semillero de mujeres que creen en que la política debe cambiar para abarcar un espectro social más amplio.

Estuvieron en el foro la dirigente estatal de las mujeres de Encuentro Social, Lissethe Martinez Echeverría, y la esposa de Gonzalo Guizar, Rosa María Vázquez de Guizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here