Vigilan en Poza Rica que escuelas no condicionen entrega de documentos

Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.- La Dirección Municipal de Derechos Humanos, se mantiene en atención permanente en este periodo de conclusión de ciclo escolar, para recibir cualquier eventual queja de parte de los padres de familia, en el sentido de que las instituciones educativas incurran en un acto violatorio de los derechos de los estudiantes.

Mauricio Cuervo Espinoza, titular de la dependencia, estableció que se buscará estar atento a las “condicionantes que a veces se dan para la entrega de documentos oficiales, como son boletas y certificados; ya que hemos visto en años anteriores que desafortunadamente se quiere condicionar la entrega de éstos documentos”, indicó.

Por ello durante el presente periodo se mantendrá la vigilancia sobre este tema, y a la fecha cabe decir que ya se recibió la primera queja en este sentido, la cual se espera solucionar a través de la vía conciliatoria, para darle una solución rápida, sin esperar un procedimiento como tal, agregó.

Manifestó que en todo momento se buscará privilegiar el acuerdo entre las partes involucradas, es decir los padres de familia que pudieran sentir vulnerado el derecho a la educación de sus hijos, y las instituciones sobre las cuales se reclama, es decir, maestros, directores y supervisores escolares, a fin de evitar que no condicionen los documentos oficiales.

“Se les apercibe diciéndoles que si no solucionan la situación, tendremos que iniciar ya de lleno una investigación, una queja como tal, mediante la Comisión Estatal”, indicó el entrevistado, quien llamó a los padres a estar al pendiente de esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here