Convierten andador peatonal en calle para beneficiar a cervecera

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Para que la empresa Cervezas y Refrescos de Cardel tenga un acceso que le permita la distribución de sus productos, la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente autorizó que un andador peatonal de la unidad habitacional Jardines de Xalapa se convierta en calle para la circulación de vehículos.

Ahí, también colocarán postes de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), contaron los vecinos quienes se organizaron para impedir que se lleven a cabo estas modificaciones.

El andador conocido como “El Arco” será derrumbado para abrir paso desde la avenida Lázaro Cárdenas hasta los condominios, situación que ha despertado la inconformidad de las familias.

De acuerdo con los vecinos, este acceso es prolongación de la calle Encanto y se ubica a escasos metros del Congreso del Estado de Veracruz, el centro comercial Plaza Crystal y la Casa de la Cultura Jurídica.

Los vecinos señalan que el director municipal de Desarrollo Urbano, Ramón Salas envió un oficio con fecha 16 de junio para notificar que ya había acceso para la vía pública y la instalación de infraestructura eléctrica.

En protesta y como medida para impedir lo que consideran una injusticia, los vecinos colocaron una lona amplia que abarca el ancho del arco y en ella se lee:

“Los condóminos, usuarios del andador peatonal Arco que da acceso a la avenida Xalapa no permitiremos la apertura del tránsito vehicular y colocación de postes de alta tensión en esta área como quiere imponer la autoridad de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Comisión Federal de Electricidad y la empresa Cervezas y Refrescos de Cardel S.A de C.V.

“Los que habitamos la unidad somos dueños, bajo régimen de propiedad en condominio; por lo tanto, violentan nuestros derechos de propiedad en áreas y vías de uso común”.

La señora Andrea, una de las inconformes e integrantes del movimiento en defensa de Jardines de Xalapa, indicó que continuarán con la presión a las autoridades municipales para impedir que se abra la calle.

Buscarán realizar acciones legales con la finalidad de que las 6 mil personas que habitan en los mil 200 departamentos del condominio no resulten afectadas con la apertura de calle por donde atravesarían camiones de alto tonelaje de la empresa cervecera y refresquera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here