En observación negativa, la deuda del libramiento de Plan del Río

Redacción Hora Cero

La calificadora Fitch Ratings colocó en observación negativa a la emisión PLANRIO 05U2, que consiste en la bursatilización de los derechos de cobro de las cuotas de peaje del libramiento de Plan del Río, Veracruz.

Esa mala calificación, dice la empresa consultora, es reflejo de la incertidumbre en torno al impacto que podría tener en la calidad crediticia de PLANRIO 05U2, la contratación de un crédito bancario preferente, cuyas características se desconocen, al igual que las modificaciones realizadas a la estructura de la deuda de la emisión.

El 11 de julio de 2017, los tenedores de PLANRIO 05-2U realizaron el canje del título representativo de la emisión, tras haber acordado cambios sustanciales a los términos de la deuda, entre los que destacan la extensión del plazo, la modificación del perfil de amortización y el incremento a la tasa de interés. También, acordaron permanecer subordinados a un crédito bancario preferente a ser contratado por el fiduciario, por un monto superior al que tenía anteriormente la deuda preferente.

La Observación Negativa será resuelta una vez que Fitch conozca los términos y condiciones del crédito bancario preferente, y logre determinar si el impacto de la contratación de dicho instrumento, aunado a los cambios estructurales realizados a la emisión, es neutro o si deriva en el deterioro de la calidad crediticia de PLANRIO 05-2U.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here