Encabeza Veracruz la lista del secuestro durante junio: Miranda de Wallace

Redacción Hora Cero

De acuerdo con información de la organización no gubernamental Alto al Secuestro, que encabeza Isabel Miranda de Wallace, en junio del presente año se registraron en nuestro país 144 secuestros, lo que representa un decremento de 2.7 por ciento con relación  al mes anterior, cuando se produjeron 144 casos.

De acuerdo con la fuente, en los últimos cinco años, de 2012 a 2017, se tiene conocimiento de que nueve mil 696 secuestros se han  registrado en territorio nacional.

Las entidades más peligrosas, tomando en cuenta las estadísticas de privación ilegal de la libertad son Veracruz, en primer lugar; Estado de México, Tabasco, Guerrero, Zacatecas, Ciudad de México y Morelos.

La activista expuso que el mes pasado las autoridades lograron la captura de 145 presuntos secuestradores, lo que implica un incremento de 12 por ciento con relación a mayo, cuando sólo se detuvo a 129.

A la cabeza de la lista del secuestro se encuentra Veracruz con 27 casos de privación ilegal de la libertad durante junio; EdoMex tuvo 21; en tanto que Tabasco y Guerrero mantienen un empate con 12 casos cada uno.

Los estados con la menor incidencia son Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala,  Sonora y Yucatán, que no tuvieron secuestro alguno durante el citado mes.

El estado que registra la mayor cantidad de detenidos por ese ilícito es Veracruz, con 26 personas. Le siguen Tabasco, con 20; y Estado de México, con 15.

Con relación al mes de mayo, durante junio aumentó la incidencia del secuestro en Campeche, Durango, Sinaloa, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí; y disminuyó en Tamaulipas, Estado de México, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Sonora y Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here