Inconformidad de padres de familia por aumento de cuotas en escuela, de Poza Rica

Por Jesús Rodríguez

 

Poza Rica, Ver.- Padres de familia de la escuela Primaria Vicente Guerrero que se encuentra ubicada en la colonia Tepeyac de esta ciudad, sostuvieron una acalorada asamblea, la mañana de este martes, luego de que el comité que preside la Sociedad de Padres de Familia decidiera incrementar de manera abrupta la cuota de aportación que han venido realizando durante los últimos años.

David Sánchez, padre de familia de la institución reconoció que existió inconformidad por la decisión tomada, aunque reconoció que determinados padres de familia, optaron por atender la disposición, sin mayor inconveniente, aunque un sector de los participantes de la reunión, que si sostuvieron airados comentarios en decisión a la misma.

Indicó que los recursos que se piden a los padres son necesarios para la buena operación de la institución, que ha avanzado considerablemente gracias al esfuerzo de los padres de familia, pero se tomó una decisión son tomar en consideración la circunstancia económica por la que atraviesa la zona.

Por su parte, la señora Angelina Hernández, estableció que la decisión fue unilateral de parte de la sociedad de padres de familia, sin tomar en cuenta a sus integrantes, más desestimo que esto vaya a desencadenar una situación mayor, pues se está dialogando con los directivos de la institución, con el fin de llegar a un acuerdo que no lesione la economía de los padres de familia.

Cabe decir que la cuota anual que se venía manejando para los padres de familia, era del orden de $ 350 pesos, sin embargo, se propuso el incremento abrupto a $ 500 pesos. Se está buscando llegar al acuerdo a través del cual se ajuste a la baja o en su caso, se permita el pago en parcialidades para los padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here