INE otorga plazo a quienes rebasaron topes de campaña; la anulación sigue latente

Redacción Hora Cero

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio un plazo de 24 horas a los candidatos a presidentes municipales que excedieron el tope de gastos de campaña en el pasado proceso electoral, a fin de que comprueben que no hicieron gastos fuera de lo estipulado.

A pesar de que los consejeros avalaron el Dictamen Consolidado de la Revisión de los Informes de Campaña de Ingresos y Gastos de los candidatos a Presidentes Municipales, el fantasma de la anulación de la elección en varios municipios, sigue vigente.

En el caso concreto de Veracruz, hay al menos 18 municipios en que los candidatos a alcaldes por la alianza PAN-PRD, fueron señalados por la Unidad Técnica de Fiscalización de haber rebasado los topes de campaña.

En sesión extraordinaria el INE votó por unanimidad iniciar el proceso para determinar si los partidos políticos erogaron recursos fuera de lo estipulado.

Por los anterior, los candidatos a alcaldes que se excedieron tienen un plazo de 24 horas para aclarar su situación.

Al término de dicho plazo se analizará la situación de los candidatos a fin de dar vista al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que procedan conforme a derecho.

Por lo anterior, la anulación de los comicios en varios municipios de Veracruz sigue latente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here