No mueven a Duarte de penal; el sábado, la segunda audiencia

Redacción Hora Cero

El Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, promovió para el próximo sábado la segunda audiencia de Javier Duarte de Ochoa, por lo que el ex gobernador de Veracruz permanecerá al menos hasta ese día en ese penal.

Sus abogados solicitaron la ampliación del término constitucional a 144 horas para definir su situación legal.

La primera audiencia que estaba programada para dar comienzo este lunes a las 16:30 horas, comenzó con media hora de retraso y en ella el abogado Marco Antonio del Toro, manifestó que la Procuraduría General de la República, entregó antes de la diligencia, una copia de la carpeta de investigación contra el gobernador.

El defensor pidió una hora de receso para revisar y leer las partes sustantivas de las tres cajas de expedientes de que consta la carpeta a fin de llevar a cabo una defensa adecuada.

La petición fue concedida y el juez ordenó una hora de receso.

Antes de iniciar la diligencia el ex gobernador fue informado de sus derechos procesales y durante casi 30 minutos estuvo hablando con sus abogados.

En la audiencia Duarte solicitó la reserva de sus datos, por lo que se refirieron a él como “el presentado”

Mientras Duarte se enfrentaba al juez y a sus acusadores, corrió la versión de que sería trasladado al Centro de Reinserción Social “Morelos” ubicado en Atlacholoaya, Morelos. Incluso llegaron al Reclusorio Norte unas patrullas dispuestas para ese fin. Pero no fue así.

El juez dictaminó que la segunda audiencia será en la misma sala y Duarte permanecerá al menos hasta el sábado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here