PT pide anulación de elecciones en municipios de Veracruz

Redacción Hora Cero

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar califico como irresponsible e incapaz al Consejo Genral del Instituto Nacional Electoral (INE), tras dares a conocer el rebase de los topes de campaña en algunos ayuntamientos veracruzanos.

“El PT reitera lo que ya se había previsto y denunciado: las elecciones municipales serían y fueron elecciones de Estado, además, oligárquicas. El uso indiscriminado de recursos de procedencia dudosa permeó el pasado proceso. Donde se descubrió el exceso del uso de recursos el PT impugnó; sin embargo, sabemos y también lo denunciamos, no se aplicará el estado de derecho y, por lo tanto, no se anularán las elecciones donde ocurrieron los rebases. Una mancha más al “gato electoral”. La Unidad Técnica de Fiscalización del INE es un elefante blanco; tal vez sería mejor contar con un órgano local que se encargue de la fiscalización en los procesos electorales”, dijo en conferencia de prensa celebrada este martes en sus instalaciones.

Como ejemplo de lo anterior citó que en el municipio de Misantla el tope de campaña era de 580 mil pesos y fue rebasado por el candidato del PAN, quien se gastó más de 15 millones.

“El INE no quiso ver que se rebasó en lonas, bardas, prensa, movilización de gente, playeras, gorras, utilitarios, pago de estructura electoral, compra exagerada de votos, reparto de más de diez mil despensas, materiales de construcción, pago de grupos de choque, y hechos turbios como en el OPLE Municipal donde se asegura que el secretario era cuñado del representante del PAN”, afirmó el lider petista, quien pidió la anulación de la elección por haberse violentado el tope de campaña mencionado.

Por ultimo, y en otro orden de ídeas, el Comité Directivo Estatal del PT, pidió que todos los implicados en la malversación de recursos y todos los beneficiados sean desenmascarados y paguen sus tropelías.

“Que la aplicación de la justicia no excluya a nadie; pues, de lo contrario, se presumirán acuerdos políticos que darán impunidad a delincuentes”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here