Suspenden dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte

Redacción Hora Cero

Sandra Leticia Robledo Magaña, Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, suspendió de manera momentánea dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte por cinco delitos del fuero común que tiene pendientes en Veracruz..

El ex gobernador veracruzano pidió la protección de la justicia contra las órdenes que libró el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito XI Judicial de Xalapa. Por estas órdenes también se llevó a cabo la extradición del procesado.

Los delitos que le imputan en Veracruz son cinco y no están considerados como graves: abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.

Para obtener la garantía de la suspensión provisional, Duarte pagó una fianza de 6 mil pesos y se acordó, para el próximo 26 de julio, la audiencia donde se decretará si se le concede la suspensión definitiva.

Javier Duarte llegó extraditado este lunes procedente de la Ciudad de Guatemala y se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here