Se manifiestan trabajadores de Bachilleratos y de la biblioteca Carlos Fuentes

Francisco De Luna

 

Xalapa, Ver.-La biblioteca “Carlos Fuentes” y las oficinas de la Dirección General de Bachilleratos en Xalapa fueron tomadas, durante un par de horas, por los trabajadores a manera de protesta contra la reducción de prestaciones salariales.

 

La Secretaria de Organización del Comité del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Trinidad Manuela Jiménez, informó que a la biblioteca le fue asignada una clave sin haber sido notificado este hecho a ninguna organización.

 

Eso genera que ahora el personal perderá el bono de diciembre, la prestación de juguetes y participación en las rifas “y a los homologados los quieren convertir a básicos, lo que no conviene porque esas prestaciones son consideradas de muchos años que la han logrado otros sindicatos, pero las hemos conservando nosotros”.

 

Son 500 los trabajadores afectados en ambas instituciones. La biblioteca se ubica en la calle Úrsulo Galván en la zona centro de Xalapa y la Dirección General de Bachilleratos en el pasaje Revolución también en el primer cuadro de la ciudad.

 

Los trabajadores dijeron que no están dispuestos a permitir que les afecten sus prestaciones salariales, por esa razón tomaron las oficinas y es que los bonos anuales son de casi 2 mil 900 pesos, indicó la Secretaria de Organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here