Animalistas se pronuncian contra peleas de gallos y uso de toros en fiestas patronales

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Los integrantes de la Red Animalista de Veracruz se pronunciaron contra las iniciativas de Ley que permiten las peleas de gallos y el uso de toros de lidia en las fiestas patronales.

Melissa Meléndez, activista por los derechos de los animales, dijo que junto con el Movimiento Conciencia Internacional, los animalistas veracruzanos manifiestan inconformidad por las propuestas de los diputados Daniel Olmos y José Manuel Sánchez Martínez de permitir eventos con la utilización de animales.

Y es que el legislador José Manuel Sánchez exhortó a la Junta de Coordinación Política que se incluya en agenda la votación del dictamen que autoriza los festejos con vaquilladas, gallos y toros de lidia.

“Si el pleno autoriza el dictamen, buscará que se publique ese mismo día en la Gaceta Oficial del Estado con la finalidad de que el decreto entre en vigor al siguiente día”.

A manera de protesta, los animalistas realizarán foros para informar acerca del maltrato animal, se llevará a cabo el día 24 de julio en el Congreso del Estado de Veracruz.

En la rueda de prensa indicaron que solicitaron información a las autoridades municipales de Xico para conocer si se llevaría a cabo la suelta de toros, les respondieron que no habría toros “pero ahora vemos que sí soltarán 18 toros; entonces nos mintieron en una página oficial”.

Aunque intentan llevar a cabo acciones legales, comentaron que no les daría tiempo proceder porque los festejos de Santa María Magdalena ya comenzaron, pero le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuar acciones contra el maltrato animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here