Entregan actas de asignación de regidurías en Poza Rica

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Será este día cuando el Órgano Publico Local Electoral (OPLE) con sede en ésta ciudad, lleve a cabo la entrega de constancias de asignación de regidurías para quienes estarán formando parte del siguiente cabildo en el municipio de Poza Rica, indicó el titular de la institución electoral Héctor Hugo Viveros Saldaña.

Estableció que en base al cómputo final de votos, de acuerdo con la elección del pasado 4 de junio, le corresponderán 6 regidurías al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dos para el PAN, una más para el PRI, otra para el PRD, otra más para Movimiento Ciudadano, y por último una para Encuentro Social.

Explicó que el retraso en el proceso de asignación, se debió al estudio que se realizó en el OPLE estatal para evitar la sobrerrepresentación de los partidos políticos en las regidurías, el cual se definió finalmente y sin problemas en relación al porcentaje de votación que recibió cada partido político.

“Con las simples reglas de cociente natural y del resto mayor, con eso es suficiente para asignar las regidurías aquí” estableció el entrevistado, quien dijo que en este evento estarán presentes representantes de los partidos, además de los consejeros electorales.

Negó que con esta medida se vaya a dar por terminado el proceso electoral en relación a la competencia por las presidencias municipales, y después de la jornada electoral del pasado 4 de julio, pues al ser un acto de autoridad, también es sujeto de impugnación por parte de los partidos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here